Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Web del Bibliotecario despistado

Información sobre actividades profesionales, bibliotecas y nuevas tecnologías


Final del MASTER con una pizca de "Protección de Datos"

Publicado por Mar activado 18 Mayo 2010, 21:27pm

Etiquetas: #MASTER CALSI, #Protección de datos

Como todos sabéis llegamos ya al final del MASTER CALSI !, solo nos quedan un par de semanitas y la Tesina que ya se andará poquet a poquet.
La gran mayoría de nosotros, por no decir todos,  nos encontramos ante una situación de enorme agotamiento en todos los sentidos y ganas de que llegue el veranito al fin.......

Bueno, después de este rollito y aprovechando la clase de hoy, que nos ha dejado, por lo menos a mí, un poco alucinados por el gran desconocimiento que hay a nivel general en todo lo que respecta a la protección de datos, aprovecho para echar los restos y publicar un posible último post.

¿Qué hacer para dejar de recibir ese acoso masivo e insoportable de llamadas telefónicas,  correos electrónicos, etc.......  normalmente a horas intempestivas, ofreciéndonos algo que no hemos solicitado, sobretodo publicidad? 

1. Comprobar que nuestros datos no figuren en ninguna página oficial tipo BOE, etc...
2. Comprobar que no figuramos en las listas telefónicas y si es así darnos de baja.
3. Darnos de baja de las listas colegiales, si es el caso y están publicadas.
4. Y por último, entrar a la Lista Robinson y registrarnos.

La Lista Robinson es un servicio de exclusión publicitaria a disposición de los consumidores que tiene como objetivo disminuir la publicidad que éstos reciben.





El Servicio de Listas Robinson se enmarca en el ámbito de la publicidad personalizada, es decir, aquella publicidad que recibe un usuario a su nombre y dirección.

Para más detalles sobre la "Protección de Datos", muy aconsejable consultar la web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Mucho ánimo a todos mis compis del Master, que ya nos queda poco , ¡que la fuerza nos acompañe !  y hasta la próxima entrada o hasta después del verano




Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Itsaso 05/26/2010 01:00

Hola Mar!!!
A mi también me llamó la atención el gran desconocimiento que hay sobre este tema, sobretodo me quedé angustiada por los asuntos de protección de datos en las comunidades de propietarios.
Creo que a todos nos afecta el tema y que es importante informarse, como dices una buena forma es visitando la web de la AEPD.

Ánimo con la tesina, que tras la clase de hoy todos nos hemos quedado un poco chafados, pero lo importante es que nos ha ayudado a replantearnos el tema y el enfoque, y así cogerlo con más fuerzas!!!

A por la última CALSI-semana!!! Un beso!

Itsaso 05/26/2010 01:07

Por cierto, no dejes de escribir!! Yo ya he tenido la tentación de eliminar el mío, pero he pensado que estaría bien mantenerlos para poder comunicarnos y seguir leyéndonos. Y sobretodo el tuyo que me tiene enganchada!!!

Mar 05/26/2010 02:45

Gracias por tus comentarios !! no se que pasa que salen 0 comentarios pero luego pulsas y si que están, cosas de las nuevas tecnologías.

No te preocupes que mañana te comento tu blog.

Un besito

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts