Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Web del Bibliotecario despistado

Información sobre actividades profesionales, bibliotecas y nuevas tecnologías


Ya es 23 de Abril ¡¡ Feliz día del Libro !!

Publicado por Mar activado 23 Abril 2010, 21:45pm

Etiquetas: #Día del libro, #Lectura

Como ya sabéis hoy es 23 de abril, Día Internacional del Libro y del derecho de autor, y quiero hacer un pequeño homenaje y un recordatorio para que el hábito de leer no sea olvidado, pese a todas las nuevas tecnologías que poco a poco nos van quitando el tiempo necesario para ello.

También agradecer a toda esa gente que trabaja en bibliotecas, archivos y centros de documentación, que ponen su granito de arena para que la memoria de la humanidad no sea olvidada y se ocupan de motivar y aconsejar a grandes y pequeños para que la lectura siga siendo un verdadero placer.

Bueno y para que veáis también que el libro tiene un montón de ventajas....este divertido video hace una estupenda descripción de todas ellas.






También os dejo un pequeño poema de Miguel de Unamuno que habla sobre la lectura, espero que os guste,

Leer, leer, leer, vivir la vida
que otros soñaron.

Leer, leer, leer, el alma olvida
las cosas que pasaron.

Se quedan las que se quedan, las ficciones,
las flores de la pluma,
las olas, las humanas emociones,
el poso de la espuma.

Leer, leer, leer, ¿seré lectura
mañana también yo?

¿Seré mi creador, mi criatura,
seré lo que pasó?

Y os hago una pregunta para reflexionar ¿pensáis que la gente cada vez lee menos? ¿cuales creéis que son los motivos?

! FELIZ DÍA DEL LIBRO !
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Dolo 04/25/2010 23:51

Qué bueno el video!!!, lo que no sé es como no se parte de risa el chico que lo presenta, jaja. Que vaya aprendiendo el e-book del book.

Mar 04/27/2010 00:05

La verdad es que esta muy bien el video, muy divertido. Respecto al libro, me pasé e domingo por la feria y había muchísima gente, más de la que yo esperaba, sobre todo padres con sus hijos intentando inculcarles el gusanillo por leer, y eso me pareció un ejemplo estupendo.
Dolo muchas gracias por tus comentarios.

Carina 05/02/2010 12:51

Yo voy a ponerles mañana el video este del book a los chicos del instituto. Al principio de la sesión, a ver si se rien un poco y se les abre la mente... Que les hace falta! Ya os contaré si ha tenido éxito.

Mar 05/02/2010 18:56

Suerte Carina,
seguro que se lo pasan bien, me parece una idea genial, espero que aprendan a mirar el libro de otra forma y se enganchen a la lectura.
Ya me contarás como han reaccionado.
Un saludo

David 05/04/2010 10:21

Muy divertido el video. Aunque el sistema de manos libres no me acaba de convencer, parece un poco engorroso de transportar. Por cierto, se le ha olvidado comentar que no es sumergible, ni que el formato book necesita un soporte por contenido ( Por ello se recomienda hacerse con la aplicación estantería 1.0 y espacio en casa 3.0) y no ha dicho que Book no es reutilizable excepto con la aplicación lápiz o la permanente boli. También ha olvidado decir que no se lleva bien con los mohos. Pero eso si, posee una gran capacidad para acumular polvo, y además es “tuneable” gracias a la tendencia de sus paginas a amarillear al cabo de los años, y no he oído nada referente a la tendencia del encuadernado a soltarse si hay un sobreuso del book. Eso si, todo hay que decirlo, es muy resistente a los golpes.
A pesar de todo esto, yo también estuve en la feria del libro y me lleve a casa algún que otro book, y es que sigue siendo el mejor formato para disfrutar con una buena historia.

Itsaso 05/07/2010 00:03

jajajajaja!!! me encanta el video mar!! como sabes!! el accesorio opcional de marcapáginas es buenísimo, se ajustan a estándares internacionales!

Sí que es verdad que se ha dejado algunos detalles, como que te lo puedes llevar a la playa, sin miedo a que le entre un poco de arena o te lo roben.

Y en cuanto al problema del almacenamiento de los books... ¿qué es una casa sin libros?

Gracias Mar. Un beso grande!!

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts