Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Web del Bibliotecario despistado

Información sobre actividades profesionales, bibliotecas y nuevas tecnologías


LeapFish, un nuevo buscador para el S. XXI ?

Publicado por Mar activado 6 Marzo 2010, 20:05pm

Etiquetas: #Documentacion, #recuperacion de la Informacion, #Open Acces


Y continuando con los posts para el Master CALSI, esta vez os voy a informar sobre un nuevo buscador llamado LeapFish.
LeapFish esta basado en los motores de Google, Yahoo y Bing que integra en sus resultados los contenidos, a tiempo real, publicados en blogs, redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube, Flickr…) presenta nuevos resultados en la medida que se van introduciendo nuevos caracteres, sin necesidad de ir actualizando la página. Con esto pretenden que no se pierda ningun resultado que pueda ser interesante para el usuario, ya que, en ocasiones, una mala elección de las palabras clave puede llevar a que no encontremos la información que precisamos. Todo esto convierte a Leapfish en una muy buena alternativa a los buscadores tradicionales. Como dicen en su video promocional, que merece la pena visualizar, es un buscador para una nueva Internet con la que ya convivimos.




LeapFish no es el invento del siglo, de hecho Google ya está contemplando en sus búsquedas este tipo de contenidos, pero no está de más que lo tengamos presente cuando hablamos de buscadores modelos de la Web 2.0.

Todo ello, nos lo ofrece en la página de resultados. Esta página de resultados de Leapfish, difiere bastante a lo que estamos acostumbrados.

Además de trabajar en línea con los principales destinos para recuperar y organizar la amplitud de Internet, tiene una refrescante y amplia  interfaz de búsqueda con los widgets que muestran al minuto las noticias, imágenes, videos y más sobre cada término de búsqueda. Haga clic en "ver más" en virtud de un widget de búsqueda y obtendrás una lista completa de los resultados relevantes. Puedes flotar sobre un vídeo y verlo en LeapFish, ver imágenes en miniatura y obtener la imagen real en ese mismo momento.

Los creadores de LeapFish son conscientes de que será muy dificil desbancar a Google de la primera posición, por eso hacen un guiño a los usuarios que les consultan. En la barra de búsqueda está escrito “It`s ok, you`re not cheating on Google…”, que significa “Está bien, no está traicionando a Google”. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Carmencita 03/08/2010 13:02

Yo ya he hecho varias búsquedas con este buscador en tiempo real, y la verdad es que los resultados son mejores que en google! Es genial para mantenerse informado de las últimas novedades de los temas que a uno le interesan. Muy útil la clase del viernes, a ver que tal la de hoy... yo no podré acudir, ya me pasareis los apuntes!
besos y FELICIDADES!

Dolo 03/10/2010 00:21

Es algo a tener en cuenta, después de tanta adicción a Google, no está de mas que existan estas herramientas, por lo menos que nos devuelvan resultados relevantes y no cualquier cosa.

Pau 03/11/2010 14:11

Está muy bien el buscador, una buena alternativa a google, sobretodo porque desde él puedes utilizar la caché de google.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts