Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Web del Bibliotecario despistado

Información sobre actividades profesionales, bibliotecas y nuevas tecnologías


Más ventajas de la utilización de los Ebooks

Publicado por Mar activado 24 Marzo 2010, 17:58pm

Etiquetas: #E-books, #Libros Electronicos, #Lectura


Estas son otras ventajas interesantes para la utilización de los Ebooks:

Los ebook es la herramienta para que las personas escriban o publiquen, y de esta manera ayudan a combatir el “aplastante poder de las grandes editoriales” que excluye a muchos autores del círculo editoriales de la ciudad de Nueva York. La publicación vira de una estrategia impersonal y redituable, a una personal y más satisfactoria.
Los ebooks publicados en línea alientan los comentarios, correcciones y la retroalimentación –la cual elimina los errores y mejora la precisión–, lo cual es especialmente importante en los temas científicos y tecnológicos.
Los ebooks permiten a los editores que publiquen (y que los lectores lean) obras de una gran cantidad de autores, y trabajos que versan una gran cantidad de temas. Los críticos de la edición tradicional del libro (como Jason Epstein y Andre Schriffin) afirman que las presiones económicas han reducido y limitado la cantidad de autores y temas que producirán las editoriales tradicionales.
Los ebook vencen cualquier intento de censura. Todas las siguientes obras fueron prohibidas en su momento: La Sonata Kreutzer de León Tólstoi; Las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn de Mark Twain; Ulises de James Joyce… Muchos de estos libros fueron confiscados, quemados, o no estuvieron disponibles en las bibliotecas, librerías o escuelas. El ebook garantiza que los lectores mantendrán intacto su derecho a la lectura.
Los ebooks ayudan a las editoriales tradicionales a vender libros impresos. Cory Doctorow ha explicado que ofrecer ebooks, gratis, ha ayudado a vender ediciones impresas de sus cuentos y novelas.
Los ebook evolucionan. Con el desarrollo de las tecnologías, los ebooks pueden incluir nuevas funciones. Por ejemplo, un libro de recetas puede incluir una calculadora para definir la cantidad de miel que se necesita para hornear 200 galletas. Un ebook que te prepara para un examen puede incluir un cuestionario interactivo.

Una de las iniciativas pioneras que conozco en la integración de los servicios de préstamo de libros electrónicos en bibliotecas es la desarrollada por la  New York Public Library llamada  eNYPL o e-library, ya os contaré cosillas sobre ella en la próxima entrada.

Fuente : Universo Abierto
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
Pido disculpas a las personas que durante esta semana han hecho comentarios en este post, (Belen y Divagandia entre otros), he tenido problemas y los comentarios han desaparecido, si no os importa os invito a seguir comentando.<br /><br />Un Saludo y perdonad<br /><br />Mar
Responder
P
muy interesante tu post Mar
Responder
D
A mi también me ocurrieron cosas raras, no te preocupes.seguiremos comentando post tan ilustrativos como este.<br />Saludos
Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts